SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO

 

HOLA A TODOS CHICOS/AS

¡VAMOS A POR UNA SEMANA MÁS DE COLE!

ESTA SEMANA TENEMOS CONTROLES:

MARTES 9 DE FEBRERO:

CONTROL DE LENGUA UNIDAD 6 "En busca de la noticia"

¿Qué me tengo que estudiar?

1. Los determinantes posesivos:

mi casa, tu perro, su avión

mis amigas, tus coches, sus lápices

2. Los determinantes numerales: 

un niño, dos niñas, tres perritos, cuatro gatos,

Tengo siete años

Tengo tres gomas en el estuche

3. Los diminutivos y los aumentativos

Gato --> gatito, gatazo

zapato --> zapatito, zapatazo

Coche --> cochecito, cochazo

4. Las palabras que se escriben con ga, go, gu, gue,gui, güe, güi

Por ejemplo: Galicia, goma, guantes, guerra, guinda, paragüero, pingüino

El lunes de la semana que viene tendremos el control de Matemáticas de la unidad 6

LUNES 15 DE FEBRERO:

CONTROL DE MATEMÁTICAS UNIDAD 6 "Juegos matemáticos"

¿Qué me tengo que estudiar?

1. Los números hasta el 799 

Recordad que tienen 3 cifras (centenas, decenas y unidades)

2. Propiedad conmutativa de la suma

Si en una suma cambiamos el orden de los sumandos el restultado es el mismo.

78 + 10 = 88

10 + 78 = 88

3. Propiedad asociativa de la suma

Para sumar tres números, primero sumamos dos de ellos y al resultado le sumamos el tercero.

5 + 7 + 3 =

12 + 3 = 15

3. La suma de tres sumandos con llevadas:

4. Los polígonos



Ahora sí, vamos a ver qué haremos esta semana 👀

LUNES 8 DE FEBRERO
LENGUA
Repaso para el control de mañana. 
- Dictado: (la letra g y j)
Gala es una mujer muy guapa y elegante. Se engalana el cabello con geranios y jazmines. Siempre lleva guantes grises o con estampado de jirafa o guepardo. Su comida favorita es la gelatina y grita siempre que algo le da miedo. 

- Juego posesivos: Game Code: 233711

- Juego numerales: aprendemos los números Game Code: 317653

- Juego aumentativos y diminutivos: Game Code: 40827 
MATEMÁTICAS
- Página 118 (repaso del tema)

- Resolvemos problemas
- Hacemos figuras de Tangram:

- Pueden practicar figuras poligonales en casa con:https://www.geogebra.org/m/QFc9jN6PY un poco más difícil...https://www.cokitos.com/tangram-online/play/

MARTES 9 DE FEBRERO
LENGUA
- Control de lengua unidad 6
MATEMÁTICAS

- Repasamos series, sumas y restas con llevadas.

- Juegos de cálculo mental:https://wordwall.net/es/resource/5738469/la-ruleta-de-las-sumashttps://wordwall.net/es/resource/3151858/2do-400-series-numeraci%C3%B3n- Problemas en la libreta:
1.Mi hermana tiene 23 globos azules, 14 rosas y 38 morados. ¿Cuántos tiene en total?
2.Lucas ha juntado 485 sellos. Si la colección completa son 863. ¿Cuántos sellos le faltan para completarla?

- Dibujamos un perrito con polígonos:

INGLÉS
- Routines: what are you wearing
- Routines: What's your favourite season? 
SPRING, SUMMER, AUTUMN/FALL, WINTER
- book: page 35
- Mime and guess: what's my favourite season?
- Story time:
https://compartir.pixton.com/qmblw4b


MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO
LENGUA
- Unidad 7: ¡La vida nos rodea!
Empezamos tema nuevo y en esta unidad aprenderemos a describir el entorno que nos rodea y a valorar y apreciar la naturaleza de nuestro entorno. 

GARRUCHA: Describimos estas imágenes. Elegimos nuestra favorita y la describimos en la libreta. 


- Libro: escucho y hablo (página 122 - 123)

MATEMÁTICAS

- Repaso series, sumas y restas.

- Comenzamos el tema 7 de mates: Matemáticas en la naturaleza.

¿Dónde encontramos formas poligonales en la calle, en casa o en clase?

- Ordenamos tarjetas con números.

- Página 122 y 123: números hasta el 899.

INGLÉS
- Routines: what are you wearing
- Routines: What's your favourite season? 
SPRING, SUMMER, AUTUMN/FALL, WINTER
- Book: review (page 36 and 37)

JUEVES 11 DE FEBRERO
LENGUA
- Proyecto de lengua: DESCRIBO MI ENTORNO 
1. Elegimos una zona de nuestro pueblo que nos guste mucho y hacemos una foto o la  buscamos una en Internet. También podéis dibujarlo, sería muy buena idea que fueráis al lugar a hacer fotos o a dibujarlo como aunténticos artistas.
2. Una vez que tengamos nuestra imagen, bien en foto o bien en dibujo, cogemos una cartulina y la doblamos por la mitad. Haremos una especie de folleto.

3. EN CLASE: Cuando ya tenemos nuestro folleto, pegamos la fotografía o el dibujo y escribimos el nombre del lugar que he elegido. 
4. Finalmente, describiremos el lugar que hemos elegido dentro del folleto. 

IMPORTANTE: Este proyecto lo haremos JUNTOS EN CLASE. Por lo tanto, lo único que tendréis que traer será la fotografía del lugar o el dibujo y una cartulina de color clarito. FECHA LÍMITE PARA TRAERLO: MARTES 15 DE FEBRERO

- ¿Qué son los determinantes demostrativos?

- Libro de lengua
MATEMÁTICAS
- Juego de repaso para el control
- Sigue la serie: sumando y restando de 10 en 10 y de 5 en 5
VIERNES 12 DE FEBRERO
LENGUA
- Juego: los determinantes demostrativos
- Lectura: Una ruta en bicicleta
- Comprensión lectora
MATEMÁTICAS
- Página 124 y 125

- Bingo de números.

NECESITAREMOS PALILLOS. Si tienen plastilina, que traigan un poco, en el caso de que no, no pasa nada.

- Formamos polígonos con palillos, marcando los vértices:

INGLÉS

- Routines: what are you wearing
- Routines: What's your favourite season? 
- book: culture +  picture dictionary






0 comentarios:

Publicar un comentario