SEMANA DEL 15 AL 19 DE FEBRERO

 
Si el lunes de Carnaval quieres triunfar,

UN CALCETÍN DE CADA COLOR POR ENCIMA DEL PANTALÓN, deberás llevar.


Cuando sea martes de Carnaval TU PEINADO EXTRAÑO DECORARÁS, colores, gomina y espuma podrás usar.


El miércoles que alguien te eche una manecilla puedes PINTAR TUS OJOS O DECORAR DE FORMA ESPECIAL TU MASCARILLA.


El jueves la ropa no será un problema, pues EN PIJAMA VENDRÁS Y COMO EN CASA EN EL COLE ESTARÁS.


El viernes estarás muy feliz PORQUE DISFRAZADO DE LO QUE QUIERAS PODRÁS VENIR, PERO RECUERDA NADA DE COMPLEMENTOS ( espadas, pistolas, sombreros... SOLO DISFRAZ) PARA QUE PODAMOS PASAR UN CARNAVAL SIN VIRUS EN TODO MOMENTO.

¡BIENVENIDOS CHICOS/AS! SEMANA DE CARNAVAL😍🙊😻

ESTA SEMANA TENEMOS EL CONTROL DE INGLÉS

VIERNES 19 DE FEBRERO:

¿Qué me tengo que estudiar?

1. Clothes: skirt, trousers, shirt, t-shirt, shorts, shoes, socks, coat, jumper, jacket, hat

2. Seasons: what's your favourite season? Spring, summer, autumn, winter

 3. Describe what are you wearing?

I am wearing  a coat

I am not wearing a t-shirt

LUNES 15 DE FEBRERO
LENGUA
- Damos de alta a las palabras enfermas del hospital de la semana pasada.
- Dictado (g, gu, gü)
Junto al agüita del río Guadalquivir, se ha organizado una fiesta para celebrar el regreso de las cigüeñas. Allí, hay un escenario decorado con guirnarldas de colores. Los músicos afinan sus gaitas, guitarras y flautas. En la mesa hay golosinas que gustan a todos. Además, Miguel ha jugado mucho con sus amiguitos. 
Preguntas: 
1. ¿Dónde se organiza la fiesta?
2. ¿Qué se celebraba en la fiesta?
3. ¿Qué instrumentos tocaban los músicos?
4. ¿Qué había sobre las mesas?
5. Escribe palabras del dictado:
Que tengan ga, go, gu: 
Que tengan gue, gui:
Que tengan güe, güi:
 - Introducción: las familias de palabras. 



LA PALABRA INFILTRADA 
FAMILIA DE PALABRAS
MATEMÁTICAS
- Control de matemáticas del tema 6.

MARTES 16 DE FEBRERO

LENGUA
- Familias de palabras (página 129I)
- Libros interactivos: familias de animales
- Encuentra a los impostores: (ficha)

MATEMÁTICAS

- Introducimos la multiplicación: ¿para qué sirve multiplicar?

Pensamos en cosas que podemos contar de uno en uno, de dos en dos, de tres en tres... Ponemos ejemplos y lo hacemos manipulativo con nuestras regletas de clase.

Juego con nuestra máquina de multiplicar, que será como esta:




- Coloreamos cuadritos para entender el proceso de multiplicar:

- Página 126 y 127:

INGLÉS
- Routines: what are you wearing
- Routines: What's your favourite season? 
- Picture dictionary + speaking 
- We dance to go:


MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO
LENGUA
- Nos preparamos para crear nuestro proyecto de Garrucha. Antes de empezar haremos estás páginas del libro para aprender a describir lugares. 


 - AHORA SÍ, vamos a hacer nuestro proyecto: DESCRIBIMOS GARRUCHA
1. Dobla la cartulina por la mitad a modo folleto y pega tus fotos o tus dibujos. 
2. Describe el lugar siguiendo este guión:


MATEMÁTICAS

- Repaso de problemas con sumas y restas.

- Entregamos el pasaporte de tablas. Es muy importante que lo guarden bien en su carpeta y no lo dejen en casa, ya que iremos sellando cada tabla conforme la aprendan.También les daremos una ficha que será la primera parte del llavero de sus tablas (si pueden, sería bueno que la plastifiquen).


- Completamos el llavero y ponemos ejemplos en los que utilizar la tabla del uno. Por ejemplo, en clase de Cristina hay 9 niños, cada uno ha traído una máscara para el carnaval. ¿Cuántas máscaras han traído en total? Parte 1 del llavero:

-Juego: Hacen tarjetas con números del uno al diez. Yo digo la tabla, por ejemplo "1x8" y ellos tienen que levantar la tarjeta con el resultado, "8".

- Páginas 128 y 129:

INGLÉS

- Routines: what are you wearing
- Routines: What's your favourite season? 
- Speaking continuation
- Task: what are you wearning? (flipbook)
JUEVES 18 DE FEBRERO

LENGUA
- Palabras con g y j
- Dictado en la libreta: escribimos las palabras que escuchamos correctamente.
¡Ten cuidado no queremos que vayan al hospital!

- Libro palabras con ge,gi,je,ji
MATEMÁTICAS

- Preguntamos la tabla del 1. Los que se la sepan, llevarán su pasaporte de tablas sellado.

- Círculo y circunferencia:


- ¡Os proponemos retos! Necesitaremos palillos y plastilina para hacer círculos y circunferencias.
- Seriaciones: jugamos con formas geométricas. ¿Te atreves a formar las series?

VIERNES 19 DE FEBRERO

LENGUA
- Dictado rayo: en este dictado  las palabras apareceran en la pizarra durante 2 segundos. Los alumnos tienen que memorizar como se escriben prestando atención a la G y a la J especialmente. 

- Escribimos sobre nuestro disfraz y hacemos un dibujo en nuestra libreta.


MATEMÁTICAS

- Libro de resolución de problemas.

- Juegos con dinero, utilizamos el dinero de cartón de sus libros de problemas.

INGLÉS

- English test unit 3




0 comentarios:

Publicar un comentario