SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO

HELLO EVERYBODY!

EMPEZAMOS FEBRERO CON MUCHA FUERZA Y MUCHAS GANAS DE APRENDER :)

LUNES 1 DE FEBRERO
LENGUA
- Presentamos el lenguaje del cómic. Comentamos los elementos que aparecen:

- Leemos el cómic de la página 108 y 109 y hacemos las actividades de la página 110.

- Creamos nuestro propio cómic entre toda la clase con https://www.storyboardthat.com/es/comic-maker
(También pueden usarlo en casa para hacerlos ellos mismos)- Hacemos un cómic con una plantilla.



MATEMÁTICAS
- Calculo mental: hacemos series sumando de 10 en 10
- Juego de sumas en la pizarra digital (los niños/as también pueden jugar en casa con una tablet/ordenador/móvil)
- Repaso propiedad conmutativa y explicación de la propiedad asociativa

- Libro: página 109 - La propiedad asociativa de la suma


DEBERES PARA HACER EN CASA: No olvidéis mandar la ficha a teachertamaramg@gmail.com

MARTES 2 DE FEBRERO
LENGUA

- Presentamos nuestros cómics.

- Teatro "Freedom". Si queréis, podéis leer la obra que vamos a hacer en clase en el siguiente enlace:https://www.obrascortas.com/obra-libertad-para-ninos/

MATEMÁTICAS
- Calculo mental: hacemos series sumando de 5 en 5
- Juego en la pizarra digital: propiedad asociativa (los niños/as también pueden jugar en casa con una tablet/ordenador/móvil)
- La suma de tres sumandos con llevadas
video explicativo:

INGLÉS
- Routines
- Vocabulary revision- ARE YOU WEARING A ...? 
    LOOK: I AM WEARING BLUE TROUSERS, I AM WEARING A GREEN T-SHIRT
- Story time: (memorize and representation)

Narrator: Cling! Once upon a time… Jay, Sue and Lee were at school.


Li: LOOK! today It’s SNOWING! It is very cold

Jay: I know... look!I’m wearing a beautiful coat!

Sue: And I’m wearing two jumpers!

(Se van y el narrador pone los abrigos a Tiger)

Sue: Oh no! Where are my jumpers?

Jay: Where is my coat?


Li: Is this your jumper Sue?

SueNo, it isn’t.

Li: Is this your coat Jay?

Jay: No, it isn’t

 

JayLook out of the window. That's my coat!

Sue: That’s my jumper

All: Who’s that? I don’t know, I don't know, I don't know 

Li: Let’s go outside Come on! (Se acercan)

All: look! the tiger is wearing my coat and your jumper!

All: And That’s all and that’s all!!

MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO
LENGUA

- Dictado:

Me llamo Inés. Mi nombre me lo puso mi tío Marcos, un muchachito bastante cabezón y alegre como un pajarillo. Cuando yo era un niñilla, él siempre gastaba bromas con sus amigotes de la facultad.

Los fines de semana, como mis padres son unos padrazos, siempre lo invitan a comer a él y a los abuelitos. Ellos me llaman "chiquitina" y a mí me encanta. - Los diminutivos y aumentativos:


- Página 111.

- Extra: señalar del dictado los aumentativos y diminutivos y escribir la palabra original.

MATEMÁTICAS
- Los poligonos
- Juego de poligonos en la pizarra digital (los niños/as también pueden jugar en casa con una tablet/ordenador/móvil)
- Libro de matemáticas: los poligonos (páginas 112 y 113)

-Si has terminado: ficha interactiva en tu cuaderno (se puede hacer en casa y mandarla a teachertamaramg@gmail.com)
INGLÉS
- Routines
- Jolly phonics: group 3


- Game: represent and get points


Vocabulary revision- clothes + story
JUEVES 4 DE FEBRERO
LENGUA
- Página 114 y 115. Leemos una noticia.

- Nos inventamos una noticia siguiendo nuestra guía:


MATEMÁTICAS
- Repaso de poligonos: juego - Dibuja en tu libreta los siguientes poligonos ¿Serás capaz de hacerlo en 30 segundos?
- Dibuja un poligono con 3 lados
- Dibuja un poligono con 4 lados
- Dibuja un poligono con 3 vertices
- Dibuja un poligono con 6 lados
- Dibuja un poligono con 5 lados

- Resolución de problemas: Juego among us - encuentra al impostor (fotocopia)

VIERNES 5 DE FEBRERO
LENGUA

- Páginas 112 y 113.

- Adivinanzas: página 116. Creamos nuestras propias adivinanzas y las leemos a nuestros compañeros para que las adivinen.

MATEMÁTICAS
- Calculo mental: hacemos series sumando de 100 en 100
- Resuelvo problemas: libro de matemáticas página 114

- Usamos el tangram

- Con tu tangram: realiza las siguientes figuras (recuerda que tenemos nuestro tangram en la carpeta, si no lo tienes recuerdámelo para que te dé otro para que lo colores y lo recortes)


















INGLÉS
- Routines: revision clothes
- Learning the seasons: 
- English book: listen and paste the stickers
- Extra task: in your notebook (en tu libreta)
Crea tu calendario de hoy añadiendo
1. Day of the week
2. Day and Month
3. Season (spring, summer, autumn, winter)
4. Weather (sunny, cloudy, rainy, cold, hot...)

0 comentarios:

Publicar un comentario