SEMANA DEL 11 AL 15 DE ENERO

 

¡VAMOS A POR UNA SEMANA MÁS CAMPEONES!
No olvidéis traer los libros del segundo trimestre

LUNES 11 DE ENERO
LENGUA
- Comenzar el tema 5

- Dictado con la regla de ortografía de la semana:

El color preferido de mi vecina Cecilia es el azul. Siempre lleva los zapatos y el cinturón de ese color. Yo pensaba que le gustaba el azul porque tiene los ojos azules, pero ella me contesta que es porque el azul es el color del cielo y del mar.

- Escucho y hablo página 86 y 87.


- Casa: ejercicio 7 de la página 87 (investigar sobre UNO de esos animales y escribir alguna curiosidad en la libreta)

En el siguiente enlace lo podréis ver:https://view.genial.ly/5ff9e24fbf5ddc3bd74539a3/presentation-genially-sin-titulo
MATEMÁTICAS

- Comenzar el tema 5

- Introducimos el número 400 y hacemos un dictado de números en la libreta hasta el 499.

- Repaso de la resta y la suma con llevadas en la libreta:

45 + 36 =

134 + 298=

64 – 19 =

418 – 129=

- Página 86 y 87.


MARTES 12 DE ENERO
LENGUA

- Adjetivos: páginas 88 y 89.

- Ficha de comprensión lectora sobre animales.https://view.genial.ly/5ff9e24fbf5ddc3bd74539a3/presentation-tema-5-lengua

MATEMÁTICAS

- Repasar entre todos de nuevo los números hasta el 400, sumas y restas con llevadas...

Corregir las sumas y restas del día anterior y las páginas 86 y 87.

- Introducir números hasta el 599.

- Problemas en la libreta:

1. Simón vende 156 chicles de fresa y 76 de menta. ¿Cuántos ha vendido en total?

2. Sara tiene 46 cromos y su amiga Mónica 28. ¿Cuántos cromos tiene Sara más que Mónica?

- Páginas 88 y 89 del libro.

INGLÉS
- English routines: feelings, weather,date...- Jolly Phonics songs: canciones de las letras repaso grupo 1 y grupo 2https://www.youtube.com/watch?v=SUg2LI0uH4g&t=1s
https://www.youtube.com/watch?v=VixzGk3H5qo- Representación de palabras como: PET, PIN, PAN, PUPPY, CAR, CAT, MUM, DAD, SISTER, TIN, KNEE, etc..- Unit 3: Where is my coat.Introduction vocabulary orally (introducimos el vocabulario oralmente con actividades de listening & speaking)MIÉRCOLES 13 DE ENERO

LENGUA- Dictado


- Corregimos la ficha de comprensión lectora.

- Describimos un animal y el resto tendrá que adivinar de qué animal se trata.MATEMÁTICAS

- Repaso de números hasta el 599, sumas y restas.

Corregir lo del día anterior.


INGLÉS

- English routines: feelings, weather,date...- Jolly Phonics songshttps://www.youtube.com/watch?v=SUg2LI0uH4g&t=1s
https://www.youtube.com/watch?v=VixzGk3H5qo- Representación de palabras como: DAD, MUM, RAP, MISS, MEAT, MANY...- Unit 3: Where is my coat.Repasamos vocabulario oralmente.

Introducimos el vocabulario escrito para que empiecen a reconocerlo. - Pegamos las pegatinas de la página 29.

JUEVES 14 DE ENEROLENGUA

- Página 90 y 91. Actividades página 92.

MATEMÁTICAS

- Corregir lo del día anterior y repasar números hasta el 400.- Concurso de restas y bingo.https://arbolabc.com/juegos-de-restas/bingo- Páginas 90 y 91 del libro (sumas con llevadas)VIERNES 15 DE ENERO

LENGUA- Página 93: onomatopeyas.

- Dictado de la página 95.

- Página 94 y 95. Repaso de regla de ortografía con z y c.

MATEMÁTICAS

- Página 94 de resolución de problemas.

- Cuadernillo de resolución de problemas.INGLÉS

- English routines: feelings, weather,date...- Jolly Phonics songshttps://www.youtube.com/watch?v=SUg2LI0uH4g&t=1s
https://www.youtube.com/watch?v=VixzGk3H5qo- Picture dictionary en la libreta: escribimos el vocabulario que hemos aprendido esta semana y lo dibujamos para reconocer su significado.- Bingo game. 

0 comentarios:

Publicar un comentario