TAREAS DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE

 


HOLA CHICOS/AS

IMPORTANTE: EL MIÉRCOLES DE SEMANA TENÉIS EL EXAMEN DE NATURALES

¿Qué tengo que repasar?

- Distinguir las partes del cuerpo que están en la cabeza, en el tronco y en las extremidades (página 10)


- Saber las partes que intervienen en el aparato respiratorio y en el digestivo (página 12 y 13). Tendrán que nombrarlas.

Digestivo (boca, esófago, estómago e intestinos)

Respiratorio (nariz, boca, tráquea y pulmones)


- Conocer cuál es el órgano que impulsa la sangre (el corazón)

- Huesos, músculos y articulaciones (página 18). Pondremos un ejercicio similar al 1 de la página 19.

- Nombrar los órganos de los sentidos: vista, olfato, oído, tacto y gusto.

- Repasar página 6 del libro bilingüe: las partes del cuerpo en inglés.LUNES 23 DE NOVIEMBRE

LENGUA
- Dictado
¡Qué tarde tan bonita pasamos! ¿Quieres saber donde fuimos? Visitamos el acuario y había muchos peces de colores ¡Me encantó! ¿Sabes lo que hizo mi amigo Lucas? Se pego al cristal y empezó a tirar besos a los tiburones, siempre está haciendo travesuras ¡Es súper gracioso!

PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN
1.¿Dónde fueron de excursión?
2. ¿Qué vieron allí?
3. ¿Qué hizo Lucas?
4. ¿Alguna vez has estado en un acuario? ¿Qué animales se pueden ver?

Página 58 del libro de lengua
JEROGLIFICOS
TAREA EXTRA PARA LOS NIÑOS/AS QUE ACABEN ANTES
MATEMÁTICAS

- Corregimos la ficha de las restas con llevadas.

- Repasamos las horas con el reloj de cartón que tienen en clase.

- Les damos una historia con relojes. Tendrán que escribir la hora en los relojes leyendo las frases.

MARTES 24 DE NOVIEMBRE
LENGUA
- AUDIO CUENTO

- PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN
  • ¿Cómo es Monstruo Rosa? ¿Y sus compañeros?
  • ¿De qué color era el lugar donde vivía?
  • ¿Cómo dormía Monstruo Rosa?
  • ¿Quienes son los nuevos amigos de Monstruo Rosa?
-REPASO DEL TEMA

-REPASO DEL TEMA: Para los niños/as que terminen antes
Escribe en tu cuaderno una palabra sinónima y una palabra antónima de estas palabras:
1. Despacio: 
2. Grande: 
3. Bonito: 
4. Feliz:
5. Rápido:
MATEMÁTICAS

- Rutina de matemáticas: repaso de sumas, restas, relojes, centenas, etc.

- Trabajo con el libro de resolución de problemas.

- Página 56 y 57: resolución de problemas.

INGLÉS



UNIT 2: A NEW PET
WE WIL LEARN ABOUT PETS

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE
LENGUA 
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cuento: "Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa"
Comprensión (DEBATE):
  • ¿Cómo era Pepuka?
  • ¿Cómo era el monstruo? ¿Trataba bien a Pepuka?
  • ¿Por qué robó el monstruo su sonrisa?
  • ¿Cómo crees que se sentía Pepuka cuando el monstruo le insultaba y le pegaba?
  • ¿Cómo te sentirías si un monstruo te tratara como a Pepuka?
Escuchamos la canción de Rozalen "La puerta Violeta"
Actividad (25 NOVIEMBRE):
En una cartulina escribe como se sentía Pepuka y todas las mujeres que son maltratadas.
Dibuja emojis que expresen esos sentimientos que has escrito. 

MATEMÁTICAS

- Rutina: repaso de restas, sumas, relojes, centenas, etc.

- Dictado de números.

- Página 52 y 53 del libro.

Cling once upon a time...Jay, Sue and Li were in the Pet Shop

Jay: Look! Li has got a NEW PET!

Sue: Has Li got a fish?

Jay: I dont know, I cant see.

Sue: Has Li got a rabbit?

Jay: I dont know I cant see

Sue: Has Li got a kitten?

Jay: I dont know I cant see

Sue: Come on.

Jay and Sue: Can we see your new pet?

Li: No no no you cannot.

Jay and sue: Ohhhhhhh

Li: ooookey ITS A PUPPY!!!!!

Jay and Sue: Its so cuuuuuuuute

Li: Its for you

Jay and Sue: FOR US?

Li: NONONO I WAS KIDDING I WAS KIDDING

Lay and Sue: HUUUM 

Li: Ooookey but you can play with it

Jay and Sue: Thank you!

AND THATS ALL

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE
LENGUA
Cuento: "Arturo y Clementina"

Debate:
1) Para que se distraiga, Arturo le trae a Clementina muchas cosas: un tocadiscos, un cuadro, una enciclopedia..., desde esta perspectiva Arturo no le niega nada a Clementina. Sin embargo ¿Quéria Clementina todas esas cosas? ¿Qué quería ella?

2)Clementina decidió que aquello no podía seguir así, se deslizó y salió de su caparazón, pero volvió cuando Arturo regresaba de pescar a casa. Los niños y niñas expondrán su opinión sobre los motivos por los que Clementina hace escapadas y qué es lo que hace cuando se va fuera de su caparazón. ¿Por qué se siente ahora satisfecha?

3) Es muy importante saber leer, porque la lectura nos entretiene, nos divierte y nos permite aprender muchas cosas. Clementina no sabe y por eso no puede leer la enciclopedia que le regala Arturo. ¿Por qué es importante saber leer? ¿Qué libros has leído tú?

4) Clementina va proponiendo muchas cosas a su marido, pero él siempre le contesta: “¡Eres tan torpe!” Ante la reacción de Arturo, Clementina abandona todos sus planes y se acaba creyendo lo que su marido le dice, “¡él es tan inteligente y ella tan torpe!”.¿Es justo lo que le dice Arturo a Clementina? ¿Crees que debemos renunciar a nuestros deseos por otra persona? ¿Crees que es importante apoyar las decisiones y deseos de las personas que queremos?
5) ¿Qué harías sin mí? le dice Arturo a Clementina. En nuestra vida cada uno debe decidir por sí mismo, pero es necesario conocer las cosas que somos capaces de hacer y aquellas en las que necesitamos ayuda. Piensa en actividades que puedes hacer solo/a y otras activiades en las que necesitas que te ayuden.

6) Mientras Arturo pasa el día pescando, Clementina se queda en casa y se aburre tremendamente. Cuando Clementina le pide una fl auta, Arturo le regala un gramófono. Un gramófono es un artilugio que ya sólo existe en los museos. En la actualidad escuchamos la música con otros aparatos con nueva tecnología, seguramente muchos de los niños dispongan de un lector de CD o de MP3. Parece que Arturo vive en una época pasada. Efectivamente, también antes las mujeres se quedaban en casa atendiendo las tareas domésticas y cuidando de los hijos. Pero hoy en día muchas mujeres trabajan y tienen una vida independiente. ¿En que trabajan las mujeres que conoces?
- Repaso: páginas 60 Y 61
VIERNES 27 DE NOVIEMBRE
LENGUA 
- Dictado página 55 del libro de lengua
- Quizz repaso del tema
COMPLETA LOS NIVELES DE MARIO BROSS PARA REPASAR EL TEMA QUE ACABAMOS DE TERMINAR
MATEMÁTICAS

Repaso de números con 3 cifras, sigue la serie sumando 
de 10 en 10
10, 20, ..... 100
110, 120,....200
210,220,...300
310,320,...400
410,420,...500
Completa sumando de 10 en 10:
170, ........ , ........., .......... , ......... , 210, ........., ........... , ........., 250
235, ........., ......., .........,.........,........., 295, .........,.........,........., 335

¿Qué he aprendido? Libro página 60


INGLÉS
English routines
Juegos y actividades para repasar el vocabulario y la historia del tema.

Libro de inglés página 20 

 




0 comentarios:

Publicar un comentario