Después de ver los ejemplos, los alumnos
crean su propio eslogan en una cartulina eligiendo el producto que quieren
publicitar y escribiendo una frase para promocionarlo. Después harán un dibujo
para completarlo.
MATEMÁTICAS
1. Rutina de números
- Dictado de números
- Escribe el
número anterior y el posterior
- Comparación de números
- Calculo mental
La resta
(video restas con
llevadas)
·Restas orales en las
pizarras
·Restas escritas en la
libreta
MARTES 6 DE OCTUBRE
DEBERES: leer como cada día, también pueden hacer pequeños dictados de frases.
lengua: terminamos el abecedario en la plantilla que he dado a los alumnos. Algunos alumnos han escrito definiciones para hacer un pasapalabra, pueden hacer más en casa como tarea extra si quieren.
Matemáticas: pueden repasar las sumas y restas con y sin llevadas.
LENGUA
1. Dictado
Tengo mucha suerte. Mis abuelos son estupendos. Mi abuela Amparo siempre me canta las canciones que me gustan. Mi abuelo Juan cocina genial. Cuando vamos a Valencia, lo pasamos de maravilla.
2. Proyecto del abecedario: hoy vamos a crear una plantilla con todas las letras del abecedario en mayúsculas y minúsculas escribiendo una palabra que empiece con dicha letra. Después si acaban podrán escribir definiciones para cada palabra y así crear su propio Pasapalabra.
MATEMÁTICAS
1. Rutina de números:
-Dictado de números, comparación de números, anterior y posterior, etc...
2. Situación y movimiento
- Páginas 18 y 19 del libro de matemáticas
- El laberinto
MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE
DEBERES:
LENGUa:leer y escribir, pueden hacer un pequeño dictado y terminar los codigos secretos de los refranes. Os dejo la leyenda para que podáis verla ya que el libro lo tendran en casa.
Matemáticas: terminar los caminos del conejo, el caballo y la vaca si no lo han termiando, realizando una leyenda del camino de los animales (ejemplo: 2 derecha, 3 abajo, et...) Repasar la suma y la resta con llevadas y sin llevadas.
LENGUA
1. Dictado:
Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo.
2. El refrán - ¿Qué es un refrán? ¿Qué refranes conocemos?
Ejemplos:
2. Página del libro de lengua: el código secreto
Descubre el código secreto y después elige entre los refranes que hay en la pizarra para hacer otros codigos que tu familia pueda descifrar después.
MATEMÁTICAS
1. Rutina de números:
-Dictado de números, comparación de números, anterior y posterior, etc...
2. situación y movimiento
Explica el camino que cada animal tiene que hacer para llegar a su comida.
INGLÉS
1. Rutinas orales: How are you? How's the weather? What day is today? What month?
2. Repaso vocabulario: animals and food
(blog 1º de primaria)
3. Activity: escribe solo los animales en tu libreta
Write only the animals in your notebook
JUEVES 8 DE OCTUBRE
LENGUA
DEBERES:Estudiopara el examen de mañana, leo y escribo.
1. dictado:
Había una vez una villa de conejos llamada Orejas Caíds que quedaba al norte de un bosque.
A los conejos que vivían alli les decian Orejas caidas porque tenían las orejas negras e inclinadas
2. Lectura: texto de comprensión lectora
1. ¿Quienes son los protagonistas del cuento?
2. ¿Como eran las orejas de Pelitos Blancos?
MATEMÁTICAS
DEBERES:Hay niños/as que no tenían en clase el libro de resolución de problemas. Es importante que lo traigan a clase y hagan la página 5 siguiendo el modelo de la página 4.
1. Rutina de números:
-Dictado de números, comparación de números, anterior y posterior, etc...
2. Resolución de problemas
-Página 20 y 22 del libro de matemáticas
-Libro de "resolución de problemas" página 5 problema de sumas
VIERNES 9 DE OCTUBRE
LENGUA
Control tema 1 lengua
MATEMÁTICAS
1. Rutina de números:
-Dictado de números, comparación de números, anterior y posterior, etc...
2. Repaso final tema 1
- Páginas 23, 24 y 25
- Repaso oral:
- La unidad y la decena
- El número mayor y menor
- Ordena los números (número anterior y número posterior)
0 comentarios:
Publicar un comentario