TAREAS 2ºA - SEMANA DEL 5 DE OCTUBRE AL 9 DE OCTUBRE

 


HELLO CHILDREN
Importante: el viernes de esta semana haremos el control del tema 1 de lengua

LUNES 5 DE OCTUBRE

DEBERES: los alumnos tendrán que terminar el eslogan y repasar la resta con llevadas practicando en casa (hay un vídeo explicativo debajo)

LENGUA

1. Dictado de frases

Me gusta mucho el zumo de naranja está muy rico y tiene vitaminas. 

Todos los días hago deporte con mis amigos. 

2. El eslogan

https://view.genial.ly/5f58b380c5ef2c0d90de1474/presentation-tema-1-lengua



Actividades de la página 20 y 21

Proyecto: "crea tu propio eslogan"


Después de ver los ejemplos, los alumnos crean su propio eslogan en una cartulina eligiendo el producto que quieren publicitar y escribiendo una frase para promocionarlo. Después harán un dibujo para completarlo. 


MATEMÁTICAS

 1. Rutina de números

- Dictado de números

     - Escribe el número anterior y el posterior

     - Comparación de números

     -  Calculo mental

La resta

(video restas con llevadas)


·         Restas orales en las pizarras 


·         Restas escritas en la libreta



MARTES 6 DE OCTUBRE

DEBERES: leer como cada día, también pueden hacer pequeños dictados de frases.

lengua: terminamos el abecedario en la plantilla que he dado a los alumnos. Algunos alumnos han escrito definiciones para hacer un pasapalabra, pueden hacer más en casa como tarea extra si quieren.

Matemáticas: pueden repasar las sumas y restas con y sin llevadas. 

LENGUA

1. Dictado 

Tengo mucha suerte. Mis abuelos son estupendos. Mi abuela Amparo siempre me canta las canciones que me gustan. Mi abuelo Juan cocina genial. Cuando vamos a Valencia, lo pasamos de maravilla. 

2.  Proyecto del abecedario: hoy vamos a crear una plantilla con todas las letras del abecedario en mayúsculas y minúsculas escribiendo una palabra que empiece con dicha letra. Después si acaban podrán escribir definiciones para cada palabra y así crear su propio Pasapalabra. 


MATEMÁTICAS

1. Rutina de números:

    -Dictado de números, comparación de números, anterior y posterior, etc...

2. Situación y movimiento


- Páginas 18 y 19 del libro de matemáticas
- El laberinto



MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE

DEBERES: 
LENGUa: leer y escribir, pueden hacer un pequeño dictado y terminar los codigos secretos de los refranes. Os dejo la leyenda para que podáis verla ya que el libro lo tendran en casa.
 
Matemáticas: terminar los caminos del conejo, el caballo y la vaca si no lo han termiando, realizando una leyenda del camino de los animales (ejemplo: 2 derecha, 3 abajo, et...) Repasar la suma y la resta con llevadas y sin llevadas. 

LENGUA

1. Dictado:

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. 

2. El refrán - ¿Qué es un refrán? ¿Qué refranes conocemos?
Ejemplos:

2. Página  del libro de lengua: el código secreto
Descubre el código secreto y después elige entre los refranes que hay en la pizarra para hacer otros codigos que tu familia pueda descifrar después.

MATEMÁTICAS

1. Rutina de números:

    -Dictado de números, comparación de números, anterior y posterior, etc...

2. situación y movimiento



Explica el camino que cada animal tiene que hacer para llegar a su comida. 

INGLÉS

1. Rutinas orales: How are you? How's the weather? What day is today? What month?

2. Repaso vocabulario: animals and food
(blog 1º de primaria)




3. Activity: escribe solo los animales en tu libreta
Write only the animals in your notebook


JUEVES 8 DE OCTUBRE
LENGUA

DEBERES: Estudio para el examen de mañana, leo y escribo.

1. dictado:

Había una vez una villa de conejos llamada Orejas Caíds que quedaba al norte de un bosque. 
A los conejos que vivían alli les decian Orejas caidas porque tenían las orejas negras e inclinadas 

2. Lectura: texto de comprensión lectora


1. ¿Quienes son los protagonistas del cuento?
2. ¿Como eran las orejas de Pelitos Blancos?

MATEMÁTICAS

DEBERES: Hay niños/as que no tenían en clase el libro de resolución de problemas. Es importante que lo traigan a clase y hagan la página 5 siguiendo el modelo de la página 4. 

1. Rutina de números:

    -Dictado de números, comparación de números, anterior y posterior, etc...

2. Resolución de problemas

-Página 20 y 22 del libro de matemáticas

-Libro de "resolución de problemas" página 5 problema de sumas


VIERNES 9 DE OCTUBRE

LENGUA

Control tema 1 lengua


MATEMÁTICAS

1. Rutina de números:

    -Dictado de números, comparación de números, anterior y posterior, etc...

2. Repaso final tema 1

- Páginas 23, 24 y 25





- Repaso oral: 
    - La unidad y la decena
    - El número mayor y menor
    - Ordena los números (número anterior y número posterior)
    - La suma
    - La resta
INGLÉS





0 comentarios:

Publicar un comentario