¡HOLA CHICOS/A! BIENVENIDOS A UNA SEMANITA MÁS
LUNES 19 DE OCTUBRE
LENGUA
1. Lectura libro página 32 y 33
1º Leído por mí con entonación en alto para mejorar la comprensión.
2º Lectura en voz alta entre todos
3º Lectura individual para responder a las preguntas
Página 34 - Actividades de la lecturaDeberes para los niños/as que no han terminado
¿CUál es tu postre favorito?
MATEMÁTICAS
1. Repaso fallos del examen
- Dictado de números
- Ordenamos de mayor a menor
- El número anterior y posterior
2. La casita del 10 y del 100 (repaso)
3. Calcula:
4. La centena:
https://view.genial.ly/5f7c8d2c8970580d0daf997a/presentation-unidad-2-mates
MARTES 20 DE OCTUBRE
LENGUA
1. Dictado
Preguntas:
¿Por qué beben agua los camellos?
¿Cuántos litros pueden beber en 13 minutos?
¿Sabes dónde viven los camellos?
2. Los sinónimos:
MATEMÁTICAS
1. Rutina de números incluyendo las centenas
2. La centena
https://view.genial.ly/5f7c8d2c8970580d0daf997a/presentation-unidad-2-mates
- El cuento: Los pingüinos del señor Numerón
- Colocamos a los pingüinos en su casita correspondiente
- Páginas 30 y 31 libro de matemáticas
INGLÉS
1. Rutinas
2. Jolly phonics: sonido a
https://www.youtube.com/watch?v=dz2SKHp_Ukc
2. Vocabulario tema 1
MIERCOLES 21 DE OCTUBRE
LENGUA
1. Dictado:
Mi abuela está fuerte y sana. Cuando era pequeña, dice que su mamá hacía comidas muy variadas y que le encantaba la fruta, la verdura y el pescado. Además, diariamente hacía ejercicio y disfrutaba de lo lindo saltando y jugando con el resto de niños. No tenía videojuegos ni tele, salían a la calle y todo el mundo estaba lleno de alegría y buen humor.
PREGUNTAS:
2. Contesta:
1. ¿Cómo se encuentra mi abuela?
2. ¿Qué comía cuando era pequeña?
3. ¿Qué hacía para divertirse?
4. Pregunta a tus abuelos o a tus padres qué comían ellos cuando eran pequeños. (CASA) -
3. El guion:
MATEMÁTICAS
1. Rutina de números incluyendo las centenas
2. La centena
Genially: https://view.genial.ly/5f7c8d2c8970580d0daf997a/presentation-unidad-2-mates
- Calculamos con números del 100 al 199
JUEVES 22 DE OCTUBRE
LENGUA
Receta familiar: ingredientes y pasos para la receta
1. Dictado con guiones:
- Primero, lava la fruta, pélala y córtala en trocitos.
- Pon la fruta en los moldes de los helados y cúbrela con zumo de frutas.
- Añade un palito a cada molde.
- Deja reposar durante unas 3 horas en el congelador.
- ¡Listo! A comer tu helado de frutas.
2. Lectura comprensiva
PREGUNTAS:
1. ¿Cuál es el propósito del texto?
2. Según el texto, ¿De qué ingrediente se necesitan 10?
3. ¿Para cuántas personas está hecha la receta?
4. ¿Harías esta receta? ¿Por qué?
MATEMÁTICAS
1. Rutina de números incluyendo las centenas
2. Libro de matemáticas: páginas 32 y 33
VIERNES 23 DE OCTUBRE
LENGUA
1. Dictado con guiones:
- Primero abre el cartón de leche.
- Después echa la leche en un vaso.
- Calientalo y listo para tomar.
1. Escritura creativa: una receta familiar
Pregunta en casa un plato que guste mucho en tu familia y escribe los pasos para elaborarla en una receta. No olvides los ingredientes.
MATEMÁTICAS
1. Rutina de números incluyendo las centenas
Juego de tarjetas: cada alumno tendrá un número en una tarjeta y tendrán que levantarse cuando les toque. 100, 101, 102...y así hasta que todos los números se hayan agotado.
2. Creamos el juego de las centenas: cortamos papelitos 20 papelitos por alumno/a y escribimos los números del 100 al 120 para hacer juegos:
1- Ordena de mayor a menor
2 - Ordena de menor a mayor
3 - Selecciona solo los números que tengan 3 unidades
4 - Selecciona solo los números que tengan 2 decenas
5 - Busca el siguiente número:
1 centena, 2 decenas y 0 unidades -->
1 centena, 0 decenas y 3 unidades -->
1 centena, 1 decenas y 2 unidades -->
- Número anterior y posterior
INGLÉS
1. Rutinas
2. Jolly phonics: sonido a
https://www.youtube.com/watch?v=T6qf_T7NPPM
3. Story unit 1
Narrator: Cling! Once upon a time…Jay and Sue are in their house.
Sue: Jay, Can I play with you in the Kitchen?
Jay: With me? In the Kitchen? No you cant No you cant.
Sue: (Llora)
Jay: You are crying you are crying! You are crying! You are so young! You are so young!
Sue: Jay, Can I play with you in the Living Room?
Jay: With me? In the living room? No you cant No you cant.
Sue: (Llora)
Jay: You are crying you are crying! You are crying! You are so young! You are so young!
Jay: You are crying you are crying! You are crying! You are so young! You are so young!
Sue: Jay, Can I play with you in the garage?
Jay: With me? In the garage? No you cant No you cant.
Sue: (Llora)
Jay: You are crying you are crying! You are crying! You are so young! You are so young!
Narrator: Jay and sue are in the bedroom.
Jay: Good Night Sue
Sue: Good night Jay
Sue: (Se
levanta con sumo cuidado y asusta a su hermano) Buuuhhhhhhhh
Jay: AHHHHH (Llora)
Sue: You are crying you are crying! You are so young!
You are so young!
Jay: Ok Sue! I’m sorry! (Se abrazan).
And that’s all!
0 comentarios:
Publicar un comentario