TAREAS 2ºA SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE

 


¡HOLA CHICOS/A! BIENVENIDOS A UNA SEMANITA MÁS

LUNES 19 DE OCTUBRE

LENGUA

1. Lectura libro página 32 y 33

1º Leído por mí con entonación en alto para mejorar la comprensión.

2º Lectura en voz alta entre todos

3º Lectura individual para responder a las preguntas

Página 34 - Actividades de la lectura

Deberes para los niños/as que no han terminado
Actividad 5 del libro de lengua (página 34) - LIBRETA

¿CUál es tu postre favorito?

Mi postre favorito se llama ____________
Lleva ingredientes como _________________________
Me encanta porque es muy ___(dulce o salado)___ y suelo comerlo _____________
(en Semana Santa, en Navidad, los domingos, en los cumples…)
(Yo, mi madre, mi abuela….) _________lo prepara fenomenal!

MATEMÁTICAS

1. Repaso fallos del examen

- Dictado de números

- Ordenamos de mayor a menor

- El número anterior y posterior


2. La casita del 10 y del 100 (repaso)

3. Calcula: 



4. La centena:

https://view.genial.ly/5f7c8d2c8970580d0daf997a/presentation-unidad-2-mates


MARTES 20 DE OCTUBRE 

LENGUA

1. Dictado

Preguntas: 

¿Por qué beben agua los camellos?

¿Cuántos litros pueden beber en 13 minutos?

¿Sabes dónde viven los camellos?

2. Los sinónimos:

 

MATEMÁTICAS

1. Rutina de números incluyendo las centenas

2. La centena

https://view.genial.ly/5f7c8d2c8970580d0daf997a/presentation-unidad-2-mates

- El cuento: Los pingüinos del señor Numerón 

- Colocamos a los pingüinos en su casita correspondiente

- Páginas 30 y 31 libro de matemáticas

INGLÉS

1. Rutinas

2. Jolly phonics: sonido a

https://www.youtube.com/watch?v=dz2SKHp_Ukc

2. Vocabulario tema 1


MIERCOLES 21 DE OCTUBRE 

LENGUA

1. Dictado:

Mi abuela está fuerte y sana. Cuando era pequeña, dice que su mamá hacía comidas muy variadas y que le encantaba la fruta, la verdura y el pescado. Además, diariamente hacía ejercicio y disfrutaba de lo lindo saltando y jugando con el resto de niños. No tenía videojuegos ni tele, salían a la calle y todo el mundo estaba lleno de alegría y buen humor.

PREGUNTAS:

2. Contesta:

1. ¿Cómo se encuentra mi abuela?

2. ¿Qué comía cuando era pequeña?

3. ¿Qué hacía para divertirse?

4. Pregunta a tus abuelos o a tus padres qué comían ellos cuando eran pequeños. (CASA) - 

3. El guion:

MATEMÁTICAS

1. Rutina de números incluyendo las centenas

2. La centena

Genially: https://view.genial.ly/5f7c8d2c8970580d0daf997a/presentation-unidad-2-mates

- Calculamos con números del 100 al 199


JUEVES 22 DE OCTUBRE 

LENGUA

Receta familiar: ingredientes y pasos para la receta

1. Dictado con guiones:

- Primero, lava la fruta, pélala y córtala en trocitos.

- Pon la fruta en los moldes de los helados y cúbrela con zumo de frutas.

- Añade un palito a cada molde.

- Deja reposar durante unas 3 horas en el congelador.

- ¡Listo! A comer tu helado de frutas.

 2. Lectura comprensiva 

PREGUNTAS:

1. ¿Cuál es el propósito del texto?

2. Según el texto, ¿De qué ingrediente se necesitan 10?

3. ¿Para cuántas personas está hecha la receta?

4. ¿Harías esta receta? ¿Por qué?

MATEMÁTICAS

1. Rutina de números incluyendo las centenas

2. Libro de matemáticas: páginas 32 y 33


VIERNES 23 DE OCTUBRE 

LENGUA

1. Dictado con guiones:

- Primero abre el cartón de leche.

- Después echa la leche en un vaso.

- Calientalo y listo para tomar. 

 1. Escritura creativa: una receta familiar

Pregunta en casa un plato que guste mucho en tu familia y escribe los pasos para elaborarla en una receta. No olvides los ingredientes.

MATEMÁTICAS 

1. Rutina de números incluyendo las centenas

Juego de tarjetas: cada alumno tendrá un número en una tarjeta y tendrán que levantarse cuando les toque. 100, 101, 102...y así hasta que todos los números se hayan agotado. 

2Creamos el juego de las centenas: cortamos papelitos 20 papelitos por alumno/a y escribimos los números del 100 al 120 para hacer juegos:

1- Ordena de mayor a menor

2 - Ordena de menor a mayor

3 - Selecciona solo los números que tengan 3 unidades

4 - Selecciona solo los números que tengan 2 decenas

5 - Busca el siguiente número: 

1 centena, 2 decenas y 0 unidades --> 

1 centena, 0 decenas y 3 unidades --> 

1 centena, 1 decenas y 2 unidades -->


 

- Número anterior y posterior

INGLÉS

1. Rutinas

2. Jolly phonics: sonido a

https://www.youtube.com/watch?v=T6qf_T7NPPM

3. Story unit 1

Narrator: Cling! Once upon a time…Jay and Sue are in their house.

Sue: Jay, Can I play with you in the Kitchen?

Jay: With me? In the Kitchen? No you cant No you cant.

Sue: (Llora)

Jay: You are crying you are crying! You are crying! You are so young! You are so young!

Sue: Jay, Can I play with you in the Living Room?

Jay: With me? In the living room? No you cant No you cant.

Sue: (Llora)

Jay: You are crying you are crying! You are crying! You are so young! You are so young!

Jay: You are crying you are crying! You are crying! You are so young! You are so young!

Sue: Jay, Can I play with you in the garage?

Jay: With me? In the garage? No you cant No you cant.

Sue: (Llora)

Jay: You are crying you are crying! You are crying! You are so young! You are so young!

Narrator: Jay and sue are in the bedroom.

Jay: Good Night Sue

Sue: Good night Jay

Sue: (Se levanta con sumo cuidado y asusta a su hermano) Buuuhhhhhhhh

Jay: AHHHHH (Llora)

Sue: You are crying you are crying! You are so young! You are so young!

Jay: Ok Sue! I’m sorry! (Se abrazan).

And that’s all!


4. Picture dictionary

 

 











0 comentarios:

Publicar un comentario