TAREAS 2ºA - SEMANA DEL 21 DE SEPTIEMBRE AL 25 DE SEPTIEMBRE


IMPORTANTE

- Las tareas que no se han terminado en clase deberán hacerse en casa. 

- Es necesario tener 4 libretas para matemáticas, para lengua, para naturales y sociales y para inglés.  

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE

LENGUA

ACTIVIDAD 1

Adivinanzas (utilizamos las pizarras)

1. Tengo agujas y no sé coser, tengo números y no sé leer. ¿Quién soy?

2. La A anda, La B besa, La C reza, ¿Qué fruta es esa?

3. Todos me quieren para descansar ¡Sí, ya te lo he dicho, no pienses más!

4. Colgada voy por delante, y al hombre hago elegante.

5. Es un señor gordito, muy coloradito, nunca toma café, siempre toma té. 

ACTIVIDAD 2

Código secreto


Completa el mensaje con los iconos necesarios:

MATEMÁTICAS

He entregado a los alumnos/as esta tabla con todos los números del 1 al 100 para que la peguen en su cuaderno de matemáticas.

   

Actividad 1:

Rutina de repaso (pizarras)

1)  Dictado de números -

escribe los siguientes números en las pizarras

(8, 15, 35, 54, 69, 78, 86, 93)

2)  Mayor y menor - 

(9, 17) (25, 65) (12, 48) (36, 25)

3)  Unidades y decenas 

45 (4 decenas y 5 unidades)

 26 (2 decens y 6 unidades)

37 (3 decenas y 7 unidades)

78 (7 decenas y 8 unidades)

Actividad 2

Problemas de sumas llevando

Recordad la casita de los números, las unidades tienen que ir en la casa de las unidades y las decenas en la casa de las decenas.

1. Mi madre me ha dado 25 euros y mi padre 19 ¿Cuántos euros tengo en total?

    Datos                   Operación                solución


   2. La seño Tamara tiene 58 pegatinas y la seño Laura tiene 43.  ¿Cuántas tienen entre las dos?

   Datos                   Operación                solución


MARTES 22 DE SEPTIEMBRE

LENGUA

Todas las tareas se pueden ver en la presentación o en el siguiente enlace

https://view.genial.ly/5f58b380c5ef2c0d90de1474/presentation-genially-sin-titulo

Tareas: 

1) Leemos los discursos de Jaimito y Laura.

2) Contestamos a las preguntas oralmente. 

3) Hacemos nuestro propio discurso contestando a las siguientes preguntas

  • ¿Cómo te llamas?
  • ¿Cuántos años tienes?
  • ¿Qué cualidades positivas tienes?
  • ¿Por qué quieres ser delegado/a
  • Despidete y da las gracias
  • MATEMÁTICAS

    Actividad 1:

    Rutina de repaso (pizarras)

    1)  Dictado de números del 1 al 100

    2)  Mayor y menor - ¿A qué número se come el cocodrilo?

    3)  ¿Cuántas Unidades y decenas hay en cada número?

    Actividad 2: Problema restas sin llevadads

    Vacunín tenía 56 mascarillas, pero un villano le ha quitado 35 ¿Cuántas mascarillas le quedan a Vacunin?

    Datos                    Operación                Solución


    Actividad 3: ficha del genio (sumas con llevadas) 

    (Terminamos en casa si no nos ha dado tiempo)









     MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE

    LENGUA

    Tareas: 

    1) Dictado - leemos y corregimos el dictado. 

    Maite es una niña de 7 años. Hoy ha preparado un discurso para ser delegada de clase y les ha dicho a sus compañeros sus virtudes. A ellos les ha gustado tanto Maite que la han elegido como delegada.

    2) De la letra a la oración - explicación con presentación Genially

    https://view.genial.ly/5f58b380c5ef2c0d90de1474/presentation-genially-sin-titulo

    3) Ordenamos letras y creamos sílabas - explicación con presentación Genially

    4)   ¿Cuántas letras hay? - cuenta las letras y clasificalas en tu libreta. (DEBERES PARA LOS NIÑOS/AS QUE NO LO HAN TERMINADO)


    MATEMÁTICAS

    1) Rutina de repaso oral (pizarras)

    1)  Dictado de números del 1 al 100

    2)  Mayor y menor - ¿A qué número se come el cocodrilo?

    3)  ¿Cuántas Unidades y decenas hay en cada número. 

       2) Juego de dados: repaso de matemáticas (pizarras)


       3) Problema de resta (inventado por los alumnos/as)

      Amor tenía 25 corazones y Azucena le ha quitado 12 ¿Cuántos     corazones le quedan a Amor?

    Datos                    Operación                Solución


    INGLÉS

    English review

    https://docs.google.com/presentation/d/1n0n9IXmgE7qOVtCXuzl45TCDwDG2wE7oC60OPGTZlsA/edit?usp=sharing


     JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE

    LENGUA

    1) Dictado de frases

    Roberto tiene un gato muy bonito, es marrón y se llama Lalo. 

    Juan tiene un perro, es blanco y negro y se llama Tod. 

    2) Creamos palabras: "forma palabras con estas sílabas"

    https://view.genial.ly/5f58b380c5ef2c0d90de1474/presentation-genially-sin-titulo

    3) Ordena sílabas para formar palabras 

    https://es.liveworksheets.com/nn298901du

    4) Libro de lengua - Actividad 1 y 2 (página 12) (Los alumnos/as que no han terminado en clase tendrán que terminar en casa)

    MATEMÁTICAS

    1) Rutina de repaso oral (pizarras)

    1)  Dictado de números del 1 al 100

    2)  Mayor y menor - ¿A qué número se come el cocodrilo?

    3)  ¿Cuántas Unidades y decenas hay en cada número. 

    4) Número anterior y posterior

    5) Calculo mental

    2)  Problemas de la resta

    1) Los ayudantes del súper héroe tenían 28 escudos y solo les quedan 19 ¿Cuántos han desaparecido? 

    Datos                    Operación                Solución


    2) En la clase de súper héroes de segundo somos 27 niños, hoy han faltado 15 ¿Cuántos estamos en clase?

    Datos                    Operación                Solución


    3) Gregorio tenía 28 superthin y Gala le ha pedido 19 ¿Cuántos superthin le quedan a Gregorio? (Inventado por los alumnos)

    Datos                    Operación                Solución

    VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE

    LENGUA

    1) Dictado de frases

    Todas las mañanas me levanto a las ocho.

    Mi papá es calvo, no tiene pelo, es alto y se llama Paco.

    2) Ordenamos oraciones

    https://view.genial.ly/5f58b380c5ef2c0d90de1474/presentation-genially-sin-titulo

    3) Libro de lengua - página 12 
    4) Tarea extra: “Una tarde genial” - los alumnos explican en un pequeño texto lo que hicieron ayer por la tarde o lo que van a hacer hoy por la tarde.

    MATEMÁTICAS

    1) Rutina de repaso oral (pizarras)

    1)  Dictado de números del 1 al 100

    2)  Mayor y menor - ¿A qué número se come el cocodrilo?

    3)  ¿Cuántas Unidades y decenas hay en cada número. 

    2) Libro de texto (página 13)

    2) Las decenas y unidades



       3) Cuenta y completa con las unidades y las decenas




      Representamos las unidades y las decenas



     5) ¿Qué número soy? Piensa y escribe el número correcto: 






    0 comentarios:

    Publicar un comentario